web analytics

Certificado energético para vender piso en Madrid: ya es necesario

Escrito en Blog

El Certificado energético para vender piso en Madrid se ha convertido en un requisito imprescindible a la hora de vender un piso en Madrid desde el día 1 de Junio de 2.013. El no cumplir con este deber le puede acarrear al vendedor multas que oscilan de los 300 a los 6000 € dependiendo de la gravedad de la infracción.

Han comenzado las inspecciones para compobar el certificado energético para vender piso en Madrid

certificado energético para vender piso en madrid

El objetivo para evitar que los inspectores de la Administración nos pongan una multa es presentar la etiqueta energética de nuestro inmueble puesto a la venta, este documento se obtiene una vez que ya hemos registrado nuestro certificado en el organismo que haya habilitado cada Comunidad Autónoma  podremos hacernos con esta etiqueta que debemos mostrar hasta a la hora de publicitar nuestra vivienda.

Gracias a Dios después de muchas reclamaciones y de sufrir tramitaciones más que farragosas la Comunidad de Madrid ha facilitado la tramitación de estos registros sobre todo telemáticamente porque en un principio todo era caos y descontrol.

Aunque las inspecciones para multar a los inmuebles que no cumplan con este requisito ya han comenzado creemos que será a partir del mes de Septiembre cuando se generalizarán y parece que ahora se ha dado una tregua por el periodo estival.

Procedimiento para conseguir el certificado energético para vender piso en Madrid

Una vez que decidas poner tu inmueble en venta debes localizar a un técnico o empresa cualificada que te realice el informe, te recomiendo que te asesores y que pidas garantías porque hay mucho intrusismo en el sector.

Después de darte el informe conocido como certificado energético o certificación energética deberás registrarlo en el organismo competente de cada Comunidad Autónoma y con ello conseguirás que se emita la etiqueta energética el verdadero documento que le deberás aportar al futuro comprador y que deberás mostrar en la publicidad de tu vivienda.

Con solo estas dos fases (ahora mucho más sencillas) conseguirás obtener el certificado energético para vender piso en Madrid.