web analytics

Certificado energético de locales en Madrid

Escrito en Blog

El certificado energético de locales en Madrid es un requisito imprescindible a la hora de vender o alquilar este tipo de inmuebles siempre que no se encuentren en bruto ya que en ese caso el certificado no es necesario.

Este trámite es exigible desde el 1 de Junio de 2.013 y en la actualidad la Administración ya ha comenzado a imponer multas que oscilan de los 300 a los 6.000 € en función de la gravedad del hecho. Estas inspecciones en la actualidad se están realizando a cuentagotas pero se prevé que se incrementes de forma considerable a partir del mes de Septiembre.

Certificado energético de locales en Madrid: ahora más fácil

certificado energético de locales en madrid

No sólo es necesario obtener el certificado energético redactado por un técnico competente sino que también lo debemos registrar en los Organismos que nos facilite cada Administración Autonómica que es la que tiene competencias en estos asuntos aunque la legislación que lo regula sea a nivel estatal.

En la actualidad es mucho más fácil realizar los trámites que se nos exigen. Después del descontrol  de los primeros días ya se puede realizar el registro del certificado online de forma mucho más fácil.

Certificado energético de locales en Madrid paso a paso

En  fáciles pasos puedes obtener la etiqueta energética para poner tu inmueble en el mercado y poder alquilarlo y venderlo sin problemas. Lo primero que tienes que hacer es buscar un técnico competente con formación en el tema para que te redacte el informe te recomiendo que huyas de las ofertas milagrosas y pide garantías al técnico elegido.

Una vez que te han entregado el certificado energético de locales en Madrid lo debes registrar, si dispones de certificado electrónico este trámite se agiliza bastante porque lo puedes cursar de forma telemática y conseguir tu etiqueta y descargarla unas 48h después.

Como colofón te recomiendo que si necesitas el certificado energético de locales en Madrid no tardes en ponerte en marcha porque las inspecciones están a la vuelta de la esquina.