web analytics

Certificación energética para vender piso en Madrid imprescindible

Escrito en Blog

La certificación energética para vender piso en Madrid es un documento necesario a la hora de hacer una transacción inmobiliaria desde el 1 de Junio de 2.013.

Este requerimiento es una petición antigua de la CE a España para que vayamos limitando y mentalizando a la ciudadanía para conseguir unas emisiones de CO2 mucho menores y  un consumo energético sostenible. La trasposición del derecho europeo se ha realizado mediante un Real Decreto publicado esta primavera en el que establecía la obligatoriedad de disponer de este documento en todas las operaciones de venta y alquiler.

Certificación energética para vender piso en Madrid una realidad desde junio

Aunque haya mucha desinformación en cuanto a la certificación energética para vender piso en Madrid y se haya impuesto de forma muy precipitada es obligatorio disponer de este documento desde el 1 de junio y a partir de ese día se realizan inspecciones que acaban en multa para aquellos propietarios que no hayan realizado este trámite.

certificacion energetica para vender piso en Madrid

Dentro de nuestro país  la Comunidad de Madrid junto con las zonas de Levante son  las que deberían llevar estos trámites de forma más ágil y fácil ya que son las autonomías en las que la cartera inmobiliaria para venta es mucho mayor. Durante estos meses veremos cómo se va solucionando y si la desorientación del principio va cambiando hacia un proceso mucho más fácil e intuitivo.

La nueva ley exige no sólo estar en disposición de la etiqueta energética a la hora del alquiler y de la compraventa sino que es necesario comunicar y exponer en los anuncios y publicidad que hagamos del inmueble.

Es necesaria la certificación energética para vender piso en Madrid y esta documentación se deberá entregar el original vigente al comprador del inmueble.

Certificación energética para vender piso en Madrid

Las inspecciones ya han comenzado aunque nuestra impresión es que se incrementarán en Septiembre y en estos meses de estío se debe  aprovechar para ponernos al día con estos requerimientos. Los pasos a seguir para obtener la etiqueta energética son sencillos aunque farragosos y los trámites a seguir parecen muchas veces una carrera de obstáculos para estos casos creo que lo más fácil es asesorarse por técnicos y empresas cualificadas del sector.

Estas empresas deben ser bien elegidas para  conseguir la certificación energética para vender piso en Madrid no sea misión imposible.