web analytics

Certificación energética en Vallecas: necesario para alquilar o vender

Escrito en Blog

Obtener la Certificación energética en Vallecas es un trámite necesario a la hora de poner en el mercado un inmueble tanto si es para venderlo como para alquilarlo.

Esta obligatoriedad se dio a conocer esta primavera aunque es exigible desde el día 1 de Junio de 2.013. Hay pocos edificios que se escapen de la necesidad de este requisito los más comunes que están exentos son las plazas de garaje y los trasteros pero las viviendas, locales y oficinas  están sujetos a esta normativa y se pueden multar si no la cumplen con penas de 300 a 6.000€

Gran cantidad de inmuebles que necesitan la certificación energética en Vallecas

certificacion energética en vallecasDebido a la crisis que nos afecta desde 2.007  hay gran cantidad de viviendas en este barrio de Madrid tan castizo tanto en venta como en alquiler, muchas de ellas se corresponden con segundas viviendas que se compraron para invertir en la época en la que invertir en ladrillo era muy rentable pero desgraciadamente otras muchas se corresponden con viviendas en las que sus propietarios tienen grandes aprietos para pagar la hipoteca y tanto unos inmuebles como los otros están obligados a obtener la etiqueta energética. Este requisito viene a petición de Europa que exige a nuestras autoridades el conocimiento de las emisiones de CO2 a la atmósfera por parte del parque de inmuebles y para así poder implementar políticas que reduzcan estas emisiones.

 Certificación energética en Vallecas un estudio del consumo energético de nuestros inmuebles

Conseguir la certificación energética en Vallecas nos va a dar unas nociones del consumo y de la eficiencia energética de nuestros edificios también por zonas para así poder distribuir los recursos de forma más personalizada para mejorar estos datos.  Debido a acuerdos internacionales las emisiones a la atmósfera de cada uno de los países va a estar limitada por lo que el primer paso es conocer qué cifras de consumo y de emisiones tenemos en la actualidad.

Para ello se utiliza el estudio pormenorizado de los cerramientos, aislamientos, huecos e instalaciones y en función de estos datos nuestros inmuebles obtendrán una calificación que va desde la letra A (los más eficientes) a la letra G (los menos eficientes).

Mi recomendación es que si vais a poner en el mercado un inmueble que a la mayor brevedad realicéis este trámite obligatorio de  la certificación energética en Vallecas porque las previsiones es que las sanciones comiencen el próximo mes de Septiembre.