web analytics

Certificación energética de oficinas en Madrid

Escrito en Blog

La certificación energética de oficinas en Madrid ya es exigible desde el día 1 de Junio de 2.013 aunque en la actualidad ni los medios de comunicación ni la Administración han hecho demasiado por dar a conocer este requisito si se quiere alquilar o vender un inmueble de este tipo.

Las consecuencias de no disponer de la certificación energética de oficinas en Madrid nos pueden acarrear multas que oscilan de los 300 a los 6.000 € por lo que no es cosa de tomarlo a broma, las inspecciones todavía no están muy extendidas y según mi opinión creo que esto no se va aponer muy serio hasta septiembre pero hay que tenerlo previsto.

La obligatoriedad de la Certificación energética de oficinas en Madrid

certificacion energetica de oficinas en Madrid

 

Casi todos los edificios están sujetos a esta obligatoriedad si se quieren alquilar o vender, hay pocas excepciones como son:

a) Monumentos y edificios que han sido protegidos oficialmente por formar parte de un entorno declarado de valor arquitectónico o histórico.

b) Edificios o partes de edificios que se van a utilizar como lugares de culto y para actividades religiosas.

c) Construcciones y edificios construidos de forma provisional con un plazo previsto de utilización igual o inferior a dos años.

d) Edificios que se destinen a un uso  industrial, de la defensa y agrícolas o partes de los mismos, en la parte destinada a talleres, procesos industriales, de la defensa y agrícolas no residenciales.

e) Construcciones o partes de inmuebles aislados con una superficie útil total inferior a 50 m2.

f)  Edificios adquiridos para reformas importantes o para su demolición.

g) Edificios o partes de edificios de viviendas,  que se les vaya a dar un uso  inferior a cuatro meses al año, o bien durante un tiempo limitado al año y con un consumo de energía inferior al 25 por ciento de lo que resultaría de su utilización durante todo el año, siempre que conste mediante declaración responsable del propietario de la vivienda.

El objetivo de la Administración con la certificación energética de oficinas en Madrid es doble por un lado es el de concienciar a la sociedad del consumo de energía y de las emisiones de CO2 a la atmósfera y por otro conocer mediante el resgistro de este certificado la situación actual real del consumo energético de los inmuebles y así poder tomar decisiones sobre los mismos.

 Certificación energética de oficinas en Madrid

Si estás interesado en disponer de la etiqueta energética mi consejo es que te mentalices cuanto antes de que es imprescindible y de que programes su realización con empresas de confianza que redacten un documento riguroso con las características de tu inmueble así conseguirás que la información vertida en la certificación energética de oficinas en Madrid es veraz y esquivarás las penalizaciones.